Cantabria, a la cabeza en la mejora de resultados turísticos - AAVOT
AAVOT es una Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, destinada a actuar como interlocutor sectorial para nuestros asociados.
51142
post-template-default,single,single-post,postid-51142,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-51324

Cantabria, a la cabeza en la mejora de resultados turísticos

La alianza para la excelencia turística Exceltur estima para el conjunto de 2015 unos resultados turísticos un 10 por ciento superiores en 17 de las 13 comunidades, encabezadas por Cantabria, Asturias y Galicia, según el informe de perspectivas que ha presentado.

Exceltur se basa en la mejoría del RevPar, es decir, los ingresos por habitación de los establecimientos alojativos, que en Cantabria aumentaron un 20,3 por ciento (hasta los 32 euros) en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos difundidos por el INE en noviembre, los últimos publicados, sitúan a Cantabria a la cabeza de España, seguida por Asturias (15,1 %) y Galicia (14,4 %).

Exceltur destaca que las comunidades del norte de España, más vinculados al turismo nacional, recuperan en este ejercicio parte de lo perdido en los años de la crisis.

La encuesta de clima turístico de la alianza recoge que el 79,1 por ciento de los empresarios turísticos de Cantabria consideran que sus resultados han aumentado en 2015. Y para 2016 sus perspectivas son optimistas: un 88,5 por ciento vaticina que este año volverán a aumentar.

AAVOT opina

«Eso tiene su lógica. La mayoría de los empresarios turísticos hemos optado por aguantar nuestras plantillas», dice Eduardo García, presidente de la asociación, lo cual ha supuesto que no se generen nuevos empleos pero también «que no se destruyan los que había».

García cree que el ‘tirón’ turístico «va a ser más lento de lo que nos gustaría» pero confía en que el sector va camino de «la recuperación».

AAVOT
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

aavot.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…